lunes, 8 de agosto de 2016

COMPRA DE LOS TOROS DE LAS FIESTAS


A veces ciertos eventos se convierten en costumbres y en ocasiones esas costumbres se hacen extensibles a la participación de todas las personas que así lo desean, convirtiéndose en poco tiempo en una tradición más. El pasado 2 de julio los vecinos de Orihuela tuvieron la oportunidad de visitar la finca de Valtablao, es el segundo año en que se organiza esta actividad abierta a todo el mundo en la que vienen participando unas 60 personas que previamente se han inscrito en el ayuntamiento y han abonado la cantidad de 10€.
El día comienza y los participantes llegan a la plaza desde donde salen rumbo a la finca de Valtablao  donde los recibe Juan Vicente Mora dueño de la ganadería, persona sobradamente conocida por todos en Orihuela. De ahí se dirigen a la Recoba finca cercana que es donde pastan las reses. Por turnos y en el vehículo del ganadero el que lo desea va subiendo y se acercan a ver las reses; este año seleccionan para Orihuela los números 6,7,8 y 13 que serán lidiados el lunes de fiestas.

Después de la visita y ya de vuelta en Valtablao se celebra una comida de hermandad con todos los participantes en un ambiente agradable y distendido. Jornada de participación y convivencia muy reconocida por todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario